jueves, 8 de enero de 2009

FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA - OVENTIK



El año viejo terminó y el nuevo empezó en medio de una gran fiesta y baile que fueron el perfecto puente entre uno y otro, y recibimos el 2009 acompañados de las palabras del color de la tierra que conmemoraban los 15 años del alzamiento zapatista en aquella mañana del 1° de enero de 1994 y 25 de haber nacido en las montañas del sureste.

Allí en territorio zapatista se nos recibió con los brazos abiertos y cómo hermanos, nos brindaron su hospitalidad y su confianza. También pudimos constatar cómo otro mundo es posible si soñamos un poco y cómo se construye un sueño en base a trabajo, de modo que nos anima y da esperanzas de que podemos cambiar como sociedad en busca del bien de tod@s.

Oventik es una exposición permanente no sólo por los colores de la naturaleza y vestidos de sus pobladores, en sus muros se encuentran plasmadas imágenes representativas de su lucha/nuestra lucha/la lucha de tod@s, murales muy bellos y llenos de conciencia. Agradecemos a las autoridades de la escuela que nos brindaron un espacio para pintar un mural en colaboración con nuestro carnal Sera/Revolver y Jorge/KOMAL, un mural de RCM.

En una suerte de intercambio nos llevamos algo de allí y dejamos un poco de lo nuestro.

No hay comentarios: